¡Hola Amigos, Amigas y Familia! :-D

¡Hola Amigos, Amigas y Familia!...¡Bienvenidos a mi blog musical!...en él pretendo volcar todo lo que tenga que ver con la música en particular y las artes en general.
Intentaré agregar creaciones propias como vídeos, fotos y si las musas me acompañan y me hago merecedor de su inspiración también música.
No faltarán reseñas a discos, temas, autores, cantantes, músicos y compositores amigos y del panorama musical.
Mi adorada Electric Light Orchestra (ELO) tampoco quedará atrás y seguramente su inspiración y la de otras grandes bandas estarán presentes como así también todos los amigos que deseen participar en éste espacio que es un humilde rincón sin pretenciones mas que la creatividad, el contacto y las ganas de seguir sumando amigos!...nuevamente...¡Bienvenidos a vuestra casa! y como siempre...¡Seguimos en contacto! :-D

28 de diciembre de 2010

Sueño de Gertrudis

Este es un Vals de Ludwig Van Beethoven, es una de las partituras que estudié para rendir exámen en mis primeros años de conservatorio.
Ésta versión comienza con una introducción de piano tal y como sonaría en su versión clásica y luego da un giro con un acompañamiento rítmico pre hecho del teclado con un estilo y algunos sonidos muy “Hawaianos”, cambiando posteriormente a un sonido de saxo creando un ambiente tipo programa de presentación de cine ¡Ja Ja!, retornando seguidamente a la base rítmica e instrumentos del comienzo. Ha sido grabado en tres pistas y es parte también de las primeras grabaciones que he hecho. ¡Que lo disfrutéis! :-D




Safe Creative #1012288151748

5 comentarios:

  1. Dani me encanto! Te felicito... Gracias por compartirlo .. besos Kary

    ResponderEliminar
  2. Daniel, ¡qué grata sorpresa, amigo! Bueno, ya veo que vas haciendo tus pinitos en esto de la composición-grabación musical, ¿eh? Pues para empezar no está nada mal, se nota que tienes buena técnica y que estás utilizando perfectamente los recursos de los que dispones.
    En cuanto a la melodía, creo que todavía te falta un hilo conductor para que el tema suene más homogéneo, porque en ocasiones parece más una combinación de melodías que un tema con identidad. Pero esto es cuestión de practicar y de memorizar partes y estribillos hasta contruir algo que te suene bien. Me alegro un montón que ya hayas comenzado a crear, y yo te animo para que sigas haciéndolo, estoy deseando de ver tus progresiones.
    Un fuerte abrazo, y feliz año 2011, de todo corazón.
    P.D. Por cierto, los otros temas, también están muy bien, y lo que me ha impresionado es el montaje de la nave de la Elo, ¡qué flipada!

    ResponderEliminar
  3. Es una gran noticia que te hayas animado a meterte en este mundo de la creación musical... ante todo, Sueño de Gertrudis me parece un tema muy elegante. La introducción del piano está realmente bien, tocada con mucho arte y sensibilidad! Me sumo a lo que dice Carlos: ánimo y a seguir creando!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Daniel. No conocía tus temas y tienen "mucha chicha". Principalmente éste tiene una intro que me recuerda aquello de:"...Tócala otra vez Sam..." Mola mucho. Además, ese ambiente de semi misterio cuando pones el saxo... me gusta. Oye!, igual contamos (Smarch & Highfire) contigo más adelante ;)

    ResponderEliminar
  5. EEEEEEEIIII!!!! Beethoven se fue al Hawaiiiiiii!!!! Genial Dani, una alegría que te hayas decidido a subir tus temas a la güés. Están muy chulos, está claro que te pones una partitura por delante y no te pasa como a mi, que todo son manchas y palitos jajajaja!!

    Bienvenido al mundo del blós musicalllll!!!

    ResponderEliminar